Organizaciones sociales y políticas de San Martín de los Andes convocan este domingo a una marcha “para repudiar el golpe de estado en Bolivia”, según reza el llamamiento.

Organismos como la Asamblea Socioambiental de SMA, la Comisión por la Memoria, la Comisión del Trabun, Maroma, Vecinos Sin Techo, Asociación Civil Pro Patagonia, ATEN, ATE y CTEP, entre munchos otros, se concentran a las 15 en Plaza San Martín.

“Manifestamos nuestra solidaridad con los pueblos y colectivos que durante todos estos años han trabajado para construir un país plurinacional, soberano y justo”, dice el comunicado, al tiempo que “denunciamos este golpe de Estado racista, fundamentalista y que no aporta nada bueno a la realidad de nuestro continente”.

Además se declaran “en alerta y estado de movilización, por la defensa de la democracia y la vida digna para nuestros pueblos”, concluyendo que se movilizan “para construir en la calle una acción concreta en solidaridad y visibilidad de la violencia que hoy se ejerce sobre los pueblos de Bolivia”.

Las organizaciones convocantes son: Colectiva Plurinacional de Abya Yala – Colectiva Antipatriarcal Decolonial – Lideresas Migrantes – Comisión del Trabun – Asamblea Socioambiental de SMA- Red por el derecho a la Identidad de los Andes de Abuelas de Pza. De Mayo – La Cuncuna Colectivo de Arte – Red Jarilla de plantas Saludables – Kaypacha grupo de danzas – Organización de géneros la Maroma – Vecinos sin techo y por una vivienda digna – Cátedra libre Tierra, Territorio y Soberanía Alimentaria – Biblioteca popular Ruca Trabun – Comisión por la memoria SMA- Fm Pocahullo – Movimiento Migrante Plurinacional – Centro comunitario Taty Almeida – Comité por la liberación de Milagro Salas SMA – Campaña Migrar no es Delito – Asoc. Por el libre acceso a costa de Ríos y lagos “Cristian González” – Asoc. Civil Pro Patagonia – ATEN SMA – ATE SMA – CTEP -MTE SMA – Confluencia (en el frente de todos) – Frente de Todos SMA- Movimiento Evita – Somos Barrios de pie – Concejo Local Partido Justicialista.-Kolina SMA.