Afiliados a Unión Personal realizaron este martes una asamblea tras la cual emitieron una declaración en el que desmienten aseveraciones de la obra social sobre las prestaciones que brinda.

En las últimas horas, UP había emitido un comunicado afirmando que se estaba “normalizando” la atención médica a sus afiliados sanmartinenses, pero la asamblea lo desmintió por “falaz, malicioso y temerario”, ya que “las prestaciones fueron reducidas a su mínima expresión”.

En la declaración de los afiliados se señala que el actual nivel de prestación “es absolutamente insuficiente acorde a las necesidades de los afiliados” mientras “seguimos abonando los mismos importes, con un aumento en los próximos días del 12 por ciento”.

En ese marco, los empleados de diferentes organismos públicos nacionales como PN Lanín, INTI, INTA y Senasa, entre otros, resolvieron declararse en “asamblea permanente”, mandatar a ATE para realizar “acciones gremiales” y llevar a cabo un nuevo encuentro el viernes 15, entre otras medidas.