El viernes se llevó a cabo en la Escuela 359 de Cordones del Chapelco la audiencia pública por el cierre y remediación del Vertedero Municipal.

La misma contó con intervenciones de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, la Secretaría de Educación y Cultura, la Defensoría del Pueblo y el Ambiente y representantes de las empresas Fluir y Werefkin, del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, la Asamblea Socio Ambiental, ATEN y Vecinos Sin Techo, además de vecinos de chacras 30 y 32.

Más allá de las explicaciones técnicas brindadas por las autoridades municipales, el reclamo vecinal fue por conocer el cronograma de tiempos para los procesos que derivarán en la remediación del Vertedero, a lo que no hubo una respuesta concreta.

También se reprochó la ausencia del intendente electo Carlos Saloniti y se planteó la falta de confianza entre la comunidad afectada y el gobierno municipal por la forma en que se trató el tema de los residuos sólidos urbanos durante la actual gestión encabezada por Brunilda Rebolledo.

Ante el pedido de inclusión de los vecinos en el control y monitoreo del proceso, el concejal Martín Rodríguez –autoridad de la audiencia junto a sus pares Sergio Winkelman y Evaristo González– se comprometió a presentar ante el Concejo una norma que incluya la participación ciudadana en esos procesos.