Por NICOLÁS ALBANSESE

La excéntrica familia llega de la mano de una nueva versión que este jueves actualiza la pantalla del Centro Cultural Cotesma. También se presenta la argentina ‘Cartero’ y se mantiene por segunda semana ‘Terminator: Destino Oculto’.

‘Los Locos Addams’

Versión animada de la mítica y excéntrica familia Addams que tuvo su paso por la TV en los años 60 y en el cine en los 90. Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, el film de aventuras y animación cuenta, en su versión original, con las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll y Snoop Dogg, entre otros.

Mientras los Addams se preparan para la multitudinaria fiesta de iniciación de Pericles, y Merlina da sus primeros pasos en la escuela, una empresaria comienza a hostigarlos con un plan que tiene como objetivo sacarlos del barrio.

‘Cartero’

Drama argentino de Emiliano Serra, protagonizado por Tomás Raimondi y con participaciones, entre otros, de Edda Bustamante, Germán Palacios, y Gustavo Santaolalla, quien además está a cargo de la banda sonora.

En pleno auge de las privatizaciones y del incremento de la pobreza en la Argentina de los 90, un joven optimista y con ganas de trabajar, llega a Buenos Aires oriundo del interior y consigue trabajo en el Correo Central, donde un experimentado colega le enseña distintos códigos del oficio. La precarización laboral y el ajuste menemista serán los obstáculos que enfrentará.

‘Terminator: Destino Oculto’

Arnold Schwarzenegger vuelve a la pantalla grande con el mítico personaje que lo catapultó a la fama, para la sexta entrega de la franquicia de acción y ciencia ficción que comenzó en 1984. Esta es una historia de Tim Miller (quien además dirige la cinta), James Cameron y David Ellison, y que también cuenta con el esperado retorno de Linda Hamilton.

Se trata de la sexta película de la saga, pero que en realidad funciona como secuela directa de ‘Terminator 2: El Juicio Final’ de 1991. En esta ocasión, Sarah Connor deberá unir todas sus fuerzas con una mujer-cyborg, para proteger a una joven de un nuevo y peligrosísimo Terminator que viene del futuro.