Desde marzo de 2020 se dictará en la Extensión Áulica juninense de la UTN la carrera de Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El anuncio fue realizado por el intendente Carlos Corazini junto el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Pablo Oscar Licovsky, y la secretaria académica de la Regional Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Patricia González.

“Estamos muy contentos de que haya llegado este día tan importante como es la firma del convenio en el cual la Universidad y el Municipio se comprometen a llevar adelante a partir del mes de marzo del próximo año la nueva tecnicatura”, expreso el jefe comunal juninense.

Licovsky, por su parte, señaló que “la tecnicatura le aportará a la comunidad un recurso humano calificado, posterior al nivel medio”, precisando que “trabajamos este convenio con la Municipalidad porque creemos que son los actores que conocen la realidad de la localidad y que entienden dónde están las necesidades educativas”.

La nueva carrera será de cuatro años, se dictará de forma gratuita y en principio habrá 45 cupos. Los interesados pueden informarse de los requisitos en la Extensión Áulica de la UTN que funciona en el Hospital Histórico.