Horacio Pelozo renunció como intendente del Parque Nacional Lanín argumentando falta de respuestas por parte de la Administración de Parques Nacionales (APN) ante las demandas de sus trabajadores.

El anuncio lo realizó este jueves a los propios trabajadores, quienes desde hace meses atraviesan una situación laboral compleja; en particular, los brigadistas del ICE, que se encuentran en estado de asamblea permanente debido a que no cuentan con los recursos mínimos para poder realizar sus tareas.

“La decisión que tomé no está basada en ningún conflicto con ustedes ni con el ICE, sino con cuestiones con gestión con Buenos Aires… Creo que ya no estoy pudiendo sumar las cosas que necesita el Parque”, indicó Pelozo ante los trabajadores que reunió para anunciarles su renuncia.

El ahora exintendente del PNL había asumido en el cargo en febrero de 2016, y su gestión se fue deteriorando en la misma medida en la que el Gobierno Nacional fue recortando recursos en áreas sensibles de los servicios que debería prestar el Estado.