El intendente de Neuquén capital y candidato a senador por Juntos el Cambio, Horacio ‘Pechi’ Quiroga, fue hallado sin vida en la madrugada de este sábado.

Según trascendió, Quiroga, de 65 años, murió en horas de la madrugada en su domicilio, adonde concurrieron miembros del servicio de emergencias SIEN que no pudieron reanimarlo a pesar de los esfuerzos realizados.

Nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, fue elegido tres veces como intendente de la capital provincial, habiendo iniciado su carrera política en 1987, cuando asumió como concejal por la Unión Cívica Radical (UCR).

En 1999 fue elegido intendente por primera vez a través de la Alianza y tras finalizar su segundo mandato en 2007, se presentó como candidato a gobernador por un frente entre el kirchnerismo y la UCR, perdiendo con Jorge Sapag (MPN). Entre 2009 y 2011 también fue diputado nacional.

En 2015 volvió a ganar la intendencia capitalina en alianza con el Pro y en esta elección nacional se presentaba como candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio en compañía de la ex MPN Lucila Crexell.

Este año se había presentado como candidato a gobernador por el macrismo y perdió a manos de Omar Gutiérrez, quedando tercero en la elección provincial que se desarrolló en marzo. En las PASO nacionales, la boleta de senadores nacionales que encabezaba había quedado segunda, detrás de la del Frente de Todos.