banner_detodo_450x150

El área de Salud Mental y Servicio Social del Hospital Ramón Carrillo denunció que, por falta de personal, la atención se encuentra afectada y tienen dificultades para atender la demanda.

Mediante un comunicado, los profesionales advierten que la falta de recursos humanos en el sector “afecta considerablemente la respuesta de atención a las demandas y necesidades de la población y nos impide cumplir adecuadamente con lo establecido en la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657”.

Con relación a las nomas provinciales sobre violencia familiar y protección de menores, el área “sólo está en condiciones de realizar tratamientos psicológicos sin posibilidad de una intervención psicosocial, tal como dichas leyes lo establecen, quedando la mayoría de las situaciones sin seguimiento ni re captación”.

Según explican, varios cargos quedaron vacantes por diferentes motivos y no fueron cubiertos, por lo que la atención se ve resentida; en ese sentido plantean que el personal mínimo requerido a incorporar serían un psicólogo y tres trabajadores sociales.