Mientras los estudiantes secundarios realizan sus reclamos por el transporte urbano, Omar Gutiérrez visitó en San Martín los trabajos que se realizan en obras financiadas por provincia.

Acompañado por Brunilda Rebolledo, el intendente electo Carlos Saloniti y el concejal Sergio Winkelman, el mandatario provincial supervisó los trabajos que se iniciaron recientemente para terminar el edificio del nuevo Jardín de Infantes 53 en Vega Maipú.

La obra demanda una inversión provincial de 36,4 millones de pesos, luego que el Estado neuquino gestionara la continuidad de la obra ante la negativa de Nación de continuar con el financiamiento.

En su recorrida por el Parque Lineal Pocahullo, prometió el reinicio de la obra tras el receso invernal, con un nuevo cronograma mientras se avanza con la parquización, sendas, riego y arreglo de la plaza Güemes en su sector de juegos infantiles. El monto total de la inversión para todo el parque lineal alcanza los 124 millones de pesos.

También visitó las obras correspondientes al nuevo hospital, que está en el 50 por ciento de su construcción, dijo Gutiérrez, y el gimnasio y estadio de Chacra 2, cuyas obras se encuentran en su primera etapa para una inversión que ronda los 12 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días.