Cientos de estudiantes secundarios se movilizaron este martes para reclamar por la normalización del transporte urbano y rechazar un nuevo aumento en el boleto.

Convocados por la Unión Estudiantil de San Martín de los Andes (UESMA), la masiva marcha se inició en la rotonda de la YPF, recorrió Av. San Martín hasta la plaza y se detuvo frente al Municipio, donde se fustigó a la intendenta Brunilda Rebolledo por medio de cánticos y carteles.

Enterados de que se hallaba en la ciudad el gobernador Omar Gutiérrez, también entonaron consignas para que la provincia se haga cargo de subsidiar el transporte y así evitar una nueva suba en el precio del pasaje, como pretende el oficialismo del MPN con el acompañamiento de los concejales macristas.

Para finalizar, los estudiantes hicieron una parada en el Concejo Deliberante, donde volvieron a manifestar su rechazo a cualquier aumento en el boleto; como lo hicieran semanas atrás, cuando impidieron que fuera tratado en sesión el proyecto que pretendía elevar la tarifa a 39 pesos.