Por NICOLÁS ALBANESE

La plataforma de streaming se renovó este viernes con varias opciones seriéfilas, entre las que se destaca la quinta parte de ‘Peaky Blinders’, la exitosa serie de mafiosos ingleses. También lanzó una película original basada en una novela de Stephen King y Joe Hill.

Nueva temporada en Netflix: la quinta de ‘Peaky Blinders’

Una de las mejores series del momento, de la que ya  hemos hablado en esta columna. Un drama de época, con mucha acción y giros en la trama, basado (muy parcialmente) en la historia de una familia de gánsters británicos de fines del siglo XIX, que viene de romperla durante cuatro temporadas y que tras el estreno semanas atrás en la TV inglesa, este viernes llegó a Netflix con los seis episodios de su quinta parte.

Cillian Murphy, como Tommy Shelby, encabeza el elenco de esta gran producción aclamada por la crítica que a lo largo de las cuatro temporadas tuvo actores de renombre como Tom Hardy, Helen McCrory, Sam Neill y Adrien Brody.

El show gira en torno al notable ascenso criminal de una banda de Birmingham, y en especial del ambicioso y peligroso jefe de la familia; y esta quinta parte transcurre en el contexto de la crisis del 29 en Estados Unidos, mientras que un periodista comienza a investigar al mencionado líder.

Película de Netflix: ‘En la hierba alta’

Un inquietante thriller psicológico basado en la novela de Stephen King y Joe Hill. Se trata de una producción original de Netflix, escrita y dirigida por Vincenzo Natali, con un suspenso abrumador y algo de terror.

Una mujer embarazada y su hermano escuchan los gritos de lo que creen que es un niño perdido en un campo de hierba alta, y se aventuran a ingresar para ayudarlo. Se pierden y todo se complica, y al parecer salir de las malezas no será tan fácil.

Las buenas de la semana: hay más ‘Stranger Things’ y se viene una de acción con Ryan Reynolds

Pocos meses después del estreno de la tercera parte, Netflix sorprendió este lunes con el teaser de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, la atrapante y exitosa serie de ciencia ficción. Todavía no hay precisiones sobre la fecha en que estarán disponibles los nuevos capítulos, aunque el adelanto sí anticipa que la acción no transcurrirá en Hawkins, el pueblo en el que los chicos ya lucharon contra extrañas criaturas.

El gigante de streaming se guardó más sorpresas que develó esta semana, como la nueva película de Ryan Reynolds que viene de la mano de Michael Bay y que se estrenará en la plataforma el 13 de diciembre. Se trata de ‘Escuadrón 6’, una propuesta que, por lo que se ve en el primer y explosivo tráiler oficial, tendrá muchísima acción.