El Concejo Deliberante volvió a rechazar la instalación de la obra ‘Pañuelo de la Memoria’ en Plaza San Martín, luego de que el Ejecutivo municipal reiterara el pedido al cuerpo.

En una sesión anterior, la mayoría de los concejales había decidido impedir que la obra ganadora del concurso convocado por el Municipio y la Provincia fuera colocada en la plaza principal de la ciudad, decisión que alcanzó repercusión nacional.

Al día siguiente de aquella votación, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora enviaba una carta al deliberativo local en la que les pedía “la instalación del ‘Pañuelo de la Memoria’ en la plaza principal de esa hermosa y amada ciudad”.

Esta semana, incluso, Estela de Carlotto envió un video a Brunilda Rebolledo apoyando el emplazamiento original, lo que derivó en que la instalación sea tratada nuevamente en el Concejo.

Sin embargo y luego de que Martín Rodríguez (UC) volviera a presentar este jueves el proyecto original, lo que motivó un largo debate, los concejales volvieron a tratarlo y votaron mayoritariamente por retirarlo.