Con un vídeo difundido a través de redes sociales, Estela de Carlotto manifestó su apoyo a que la obra ‘Pañuelo de la Memoria’ sea instalada en Plaza San Martín.

En el mensaje dirigido a Brunilda Rebolledo y a la Comisión Municipal por la Memoria, plantea el reclamo sobre el destino previsto para la obra en Plaza San Martín: “Sé que lo vamos a conseguir. Me comprometo a acompañar el momento en que se inaugure”, indica la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La decisión mayoritaria del Concejo Deliberante de impedir que la obra ganadora del concurso convocado por el Municipio y la Provincia fuera colocada en la plaza principal de la ciudad, tuvo repercusión nacional luego de la noticia publicada por EL ANDINO.

De hecho, al día siguiente de la insólita votación, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora envió una carta al deliberativo local en la que pide a los concejales “que rectifiquen su actitud y dispongan, sin dilación, la instalación del ‘Pañuelo de la Memoria’ en la plaza principal de esa hermosa y amada ciudad”.