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Tras la solicitud formalizada este lunes por el Ejecutivo municipal, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la Junta Interna Municipal debería levantar la “asamblea permanente” en las próximas horas.

Una semana atrás, el gremio que agrupa a los trabajadores municipales se declaró en “asamblea permanente” ante la falta de respuestas del gobierno local por reclamos vinculados a actualización salarial y a seguridad e higiene en el trabajo.

Aunque no se trata formalmente de un paro de actividades, la medida adoptada por los trabajadores derivó en el cese de la recolección domiciliaria de residuos y en la afectación del servicio prestado en dependencias municipales como Tránsito y Parques y Jardines, entre otras.

El Municipio recurrió este lunes a la Subsecretaría del Trabajo que, según trascendió, decretó la conciliación obligatoria que llevaría a levantar toda medida de fuerza por parte del gremio, al menos por 15 días, ya que legalmente puede extenderse.

Además se convocó a las partes a una audiencia conciliatoria que se llevará a cabo el jueves próximo en la delegación sanmartinense de la Subsecretaría.