Por NICOLÁS ALBANESE

El gigante de streaming se renovó de cara al finde con su ambiciosa propuesta propia, ‘The Politician’; la tercera temporada de ‘Glitch’ y ‘El Marginal 3’, para aquellos que no la vieron en la TV Pública o que quieran revisitarla. Enterate, además, las noticias cinematográficos de la semana.

Nueva serie de Netflix: ‘The Politician’

Ben Platt, Gwyneth Paltrow y Jessica Lange encabezan este show político, que combina drama adolescente y comedia oscura, con crítica social. Se trata de un prometedor proyecto propio de Netflix, cuya primera temporada se encuentra disponible desde este viernes.

Se centra en un joven millonario y ambicioso que desde niño dice estar convencido que algún día será presidente de los Estados Unidos. Quiere ser político a toda costa y comienza por la escuela: se postula a presidente del alumnado. Entre presiones y traiciones, un inesperado crimen podría poner en jaque sus aspiraciones.

Nueva temporada en Netflix: la tercera de ‘Glitch’

El suspenso vuelve a apoderarse de la pantalla con la tercera parte del show que mezcla drama y misterio con algo de terror, y que llegó esta semana a la plataforma de streaming.

La serie australiana comienza cuando un policía de una pequeña ciudad rural descubre que seis vecinos, fallecidos en distintas épocas y entre los que está su esposa, regresan de entre los muertos, todos con (aparentemente) un perfecto estado de salud. Por supuesto, mientras intenta determinar qué está pasando, deberá lidiar con decisiones personales a partir de esta novedad.

Para esta tercera parte, otras dos personas vuelven de la muerte y deciden ayudarse entre sí, a la vez que harán un descubrimiento liberador.

Por si no la vista en TV: ‘El Marginal 3’

Luego de su paso por la TV Pública y la plataforma Contar, este viernes Netflix puso disponible la tercera temporada de la exitosa serie argentina protagonizada por Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano y Martina Gusmán, entre otros.

Novedades: tráilers de ‘El Camino: Una Película de Breaking Bad’ y la nueva de Adam Sandler

Netflix sigue a full con ‘El Camino: Una Película de Breaking Bad’, y parece que tiene la misma ansiedad que los fans, ya que a menos de un mes para el estreno en streaming, esta semana sorprendió con el primer tráiler completo y oficial. El film que funcionará como secuela del exitoso show de AMC, y que estará encabezado por Jesse Pinkman (el personaje encarnado por Aaron Paul), estará disponible el próximo 11 de octubre.

Otro que estuvo de estreno fue Adam Sandler, con el tráiler de ‘Uncut Gems’, film aclamado en el Festival de Cine de Toronto y que tiene al humorista en un papel poco convencional para él. El actor se pone un poco violento en esta comedia dramática y policial, en la que encarna a un joyero que se mete en problemas por unas apuestas.

La buenísima de la semana: ¿Sigue Spider-Man en el Universo Marvel?

Lo que había resultado un mazazo para los fans, parece que tendrá un final feliz, o al menos una pequeña marcha atrás: luego del anuncio de que Spider-Man se despedía del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) por un conflicto de derechos entre Sony Pictures y Marvel Studios, este viernes se conoció que hubo un pequeño acuerdo entre las compañías, y que el personaje interpretado por Tom Holland volverá al penos por un rato (¿o nunca se irá?), para una tercera entrega en individual, a estrenarse en 2021, y para una futura película compartida con otros superhéroes, todavía a determinar. ¡Grandísima noticia para empezar el fin de semana!