Un joven vecino sanmartinense logró grabar con su cámara a una madre y su cría de puma concolor, mientras paseaba por el Parque Nacional Lanín.

“Una verdadera fortuna cruzármelos y sobre todo tomarles imágenes y filmarlos a poca distancia de mí, en ningún momento se mostraron desafiantes ni temerosos, solo atentos a mis movimientos”, comenta Martín NB en su posteo de Facebook.

“Les pido a todos los que quieran compartir que lo hagan, para difundir la belleza de estos animales y la importancia de la conservación de su especie y del hábitat donde vive, porque esta es la forma de dispararles, con el lente de una cámara”, agrega en su mensaje sobre la naturaleza. “No hay nada más lindo que verlos en libertad y en su lugar, muchas veces exterminados por el ser humano invasivo y egoísta”, completa Martín.

En ese sentido, agrega: “Ya se vienen los días lindos y mucha gente aprovecha para salir a caminar por los bosques o disfrutar de las playas de los lagos y ríos, por favor, toda la basura que generan tráigansela de vuelta con ustedes, asombra encontrar en los lugares más recónditos residuos de todas clases, no cuesta nada”.