El Concejo Deliberante votó por retirar el proyecto de ordenanza propuesto por el MPN, que llevaba el boleto del transporte público a 39 pesos.

En medio de la presión que ejercieron cientos de vecinos movilizados, los concejales votaron por retirar el proyecto presentado por el concejal Sergio Winkelman (MPN), que implicaba un tarifazo del 40 por ciento en el transporte.

La propuesta de retirar el proyecto fue expresada en el recinto durante el cuarto intermedio por el defensor del Pueblo Fernando Bravo y tomada y mocionada formalmente por el concejal Rodolfo Manson (Frente de Todos).

Tras un cuarto intermedio propuesto por el concejal Gerardo Schroh, en el cual logró convencer al propio Winkelman, al MPN y al resto de los ediles de retirar el proyecto, se votó unánimemente por hacerlo.

De esta manera se busca tener más tiempo para buscar nuevas fuentes de financiamiento para subsidiar a Expreso Los Andes ante la imposibilidad de imponer nuevos costos a las familias sanmartinenses, materialmente insostenibles.