La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA) manifestó su “preocupación y desagrado” por el pago del bono de 5.000 pesos a empleados decretado por Mauricio Macri.

“El pago de un bono de 5.000 pesos al personal, mediante el dictado de un DNU, interfiere abiertamente en el sistema de negociación colectiva, que es el modo normal en que se fijan las remuneraciones en la Argentina”, dice la declaración pública de FEHGRA.

Rubén Barco, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica sanmartinense –que integra la Federación–, dijo que harán efectivo el pago del bono a los empleados de la actividad en esta localidad pero se quejó porque, según sus palabras, el Gobierno Nacional está haciendo que “el empresario ponga” en el marco de la recesión que afecta a la actividad.

Por Radio Nacional, también manifestó su descontento por el agobio que sufre el sector por el alto nivel de tributos al que deben hacer frente, advirtiendo que la mayoría de los hoteles están trabajando con menos personal debido a la caída de las ventas producto, también, de la competencia desleal que representa la actividad informal.