banner_detodo_450x150

El Frente de Todos de San Martín de los Andes emitió una declaración en la que rechaza el nuevo aumento en el transporte urbano previsto por el Concejo Deliberante.

“Desde 2015 las y los vecinos de San Martín vienen respondiendo cada vez más con su esfuerzo a pagar el boleto de colectivos”, señala la declaración, precisando que los subsidios llegaban entonces al 39 por ciento del boleto, mientras que hoy solo representa el 11 por ciento.

Con relación al nuevo tarifazo, el Frente de Todos advierte que “no le podemos pedir más esfuerzos a los que más sufren las malas políticas económicas”, reafirmando su oposición a la suba que se tratará en la sesión del jueves, que se desarrollará en medio de una marcha vecinal.

“El transporte público no es un privilegio ni es recreativo sino que permite a los trabajadores trabajar y a los estudiantes estudiar. Es responsabilidad de los que gobernamos no perjudicar al pueblo con nuestras decisiones”, prosigue.

“Los sanmartinenses nos hacemos cargo como nadie en nuestra provincia de nuestras responsabilidades, pero no corresponde pedirles nada más a nuestros vecinos. Históricamente hemos sido solidarios con la suerte de otros neuquinos, necesitamos que esta vez sean solidarios con nosotros”, indica con relación al eventual aporte de la Provincia.