Como había sido anunciado, desde este miércoles y hasta el viernes se lleva a cabo la quema de residuos verdes en el predio del Regimiento de Montaña 4.

Un gigantesco hongo de humo puede verse desde la distancia, invadiendo la ciudad y la zona, lo que resulta más llamativo en la jornada primaveral que vive San Martín de los Andes.

El Municipio lleva adelante la quema a pocos días de la Marcha Mundial Contra el Cambio Climático y, paradójicamente, soltando a la atmósfera toneladas de gases que causan el efecto invernadero.

Según especialistas consultados por EL ANDINO, todos esos residuos verdes podrían haberse cortado y astillado para ser distribuidos en el bosque, lo que hubiera ayudado fuertemente a su regeneración.

Además, advierten sobre la falta de programas que promuevan el reciclado ‘in situ’, es decir en los hogares y centros de acopio barriales con el fin de utilizar los residuos de esa naturaleza como compost, abono o leña, y así evitar las quemas masivas como las que realiza el Municipio.