Por NICOLÁS ALBANESE

La cartelera del Centro Cultural Cotesma se renueva este jueves con tres grandes propuestas. La aventura animada ‘Un amigo abominable’, ideal para toda la familia; la comedia dramática argentina ‘El retiro’, con Brandoni y Nancy Dupláa; y la terrorífica ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’.

‘Un amigo abominable’

De la mano de DreamWorks llega esta divertida y emotiva historia de animación y aventuras, ideal para toda la familia.

Una adolescente se encuentra con un enorme y amigable yeti en la terraza del edificio de Shanghái en el que vive, y decide emprender una alocada aventura junto a dos amigos, para ayudarlo a huir hacia el Everest, donde podría reencontrarse con su familia. Ocurre mientras todos son perseguidos por los integrantes del laboratorio en el que estaba atrapada la criatura.

‘El retiro’

Nancy Dupláa y Luis Brandoni protagonizan esta comedia dramática argentina, que mezcla divertidos momentos con otros más agridulces, y que tiene a Puma Goity y Soledad Silveyra en el elenco.

Un obstetra viudo y recientemente jubilado decide hacerse cargo del cuidado de un niño de 8 años, hijo de su empleada de limpieza; hasta que por sorpresa, su hija, con quien está distanciado desde hace tiempo, necesita instalarse un tiempo junto a ellos. Con la convivencia se abrirán nuevos y viejos conflictos familiares, pero también la oportunidad de reconectarse.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’

Terrorífico estreno basado en la serie literaria ‘Historias de miedo’ y dirigido por André Øvredal. Guillermo del Toro es productor de este escalofriante film de terror.

A fines de la década del 60, cuatro adolescentes deciden husmear en una mansión abandonada y que se presume “embrujada”, donde descubren un libro encuadernado con piel humada que contiene historias tenebrosas, que al leerlas, parecen cobrar vida. Así, los jóvenes intentarán resolver el misterio sobre las macabras muertes que comienzan a desencadenarse en el pueblo.