El presidente del Concejo Deliberante e intendente en funciones ante la ausencia de Brunilda Rebolledo, anunció que es inminente un nuevo aumento en la tarifa del transporte urbano.

“En las próximas horas, el Concejo Deliberante deberá analizar un aumento de la tarifa del servicio”, explicó Sergio Winkelman tras las reuniones que mantuvo con el gabinete municipal y representantes de los diferentes bloques legislativos.

“Lo que estamos haciendo con las medidas y las gestiones es evitar que el aumento que requiere la empresa sea absorbido en su totalidad por los vecinos”, agregó, señalando que el Municipio hará un aporte mensual de unos 500.000 pesos a Expreso Los Andes.

La empresa, como se sabe, había solicitado una actualización que llevaría el costo del pasaje por encima de los 40 pesos. El nuevo aumento elevaría el precio de los actuales 27,45 a cerca de 35 pesos.

Representantes del Ejecutivo volverán a reunirse el martes con concejales que integran la Comisión de Transporte y así llevar una propuesta de aumento a la sesión del próximo jueves, cuando podría tratarse dada la urgencia de la situación de la empresa, que funciona con servicios de emergencia.