banner_detodo_450x150

Este lunes fue presentado en mesa de entradas del Concejo Deliberante un nuevo pedido de juicio político a Brunilda Rebolledo, en esta ocasión por la gestión de los barros cloacales.

Como se recordará, a fines del año pasado el Municipio y la Cooperativa de Agua y Servicios acordaban ampliar el plazo de disposición de los barros que resultan del saneamiento de los efluentes cloacales en el vertedero de residuos sólidos urbanos del Municipio.

Ello ocurría luego de una serie de idas y venidas con relación al destino de esos barros altamente contaminados, que la Cooperativa amenazaba con volcar al Lácar o paralizar el funcionamiento de la planta al no contar con destino para los mismos luego de ser purgados.

Ahora, un vecino de Chacra 32 presentó en el Concejo local una “Denuncia por mal desempeño de sus funciones y solicitud de juicio político” contra la intendenta por la gestión de esos barros, invocando los artículos 137 a 144 de la Carta Orgánica municipal.

El denunciante asegura ser “afectado de manera directa” por “hechos gravísimos” vinculados a esos barros cloacales, ya que se trata de residuos altamente contaminantes que se volcaron en la celda 5 del vertedero, lo que estaba taxativamente prohibido.