La Defensoría del Pueblo y el Ambiente volvió a proponer el estacionamiento medido para resolver la crisis que atraviesa el transporte público urbano.

El defensor Fernando Bravo aseguró que a través de la propuesta presentada por ese organismo al Concejo Deliberante, el Municipio podría recaudar lo suficiente para subsidiar el boleto del transporte, al tiempo que desalentaría –como es tendencia en todas las ciudades mundo– el uso de vehículos particulares en zonas céntricas.

El proyecto fue elaborado el año pasado y presentado formalmente en octubre de 2018, con lo cual se podrían recaudar alrededor de 22 millones de pesos en forma anual, de los cuales 16 millones netos podrían usarse para subsidiar el boleto, lo que permitiría incluso bajar su costo.

“En cualquier ciudad turística que vas te encontrás con estacionamiento medido en el casco céntrico, no es nada descabellado”, señaló Bravo por Radio Nacional para dar sustento a la propuesta que, según dijo, no fue abordada ni tenida en cuenta por el gobierno sanmartinense.