Por NICOLÁS ALBANESE

La argentina ‘La deuda’ y la brasileña ‘Nada que perder 2’ renuevan la cartelera del Centro Cultural Cotesma que, tras el Festival, vuelve a proyectar la terrorífica ‘It: Capítulo 2’.

‘Nada que perder 2’

Se trata de la segunda y última parte del drama biográfico brasileño basado en la serie de libros escrita por el periodista Douglas Tavolaro sobre la vida del líder religioso Edir Macedo.

Tras los acontecimientos de la primera entrega estrenada el año pasado, en esta oportunidad el film se centra en el crecimiento de la Iglesia Universal del Reino de Dios y del mencionado líder religioso, y los polémicos y escandalosos casos en el que quedaron involucrados, con denuncias, ataques y todo tipo de controversias.

‘La deuda’

Belén Blanco, Marcelo Subiotto y Leonor Manso protagonizan este estreno argentino dirigido por Gustavo Fontán que actualiza la cartelera del Centro Cultural Cotesma. Un drama intenso, con algo de suspenso, y varios giros en la historia.

La trama gira en torno al personaje de Blanco, quien sufre un problemón en su trabajo: no abonó unos pagos de un cliente de la oficina. La suma es de 15 mil pesos, cifra que la compromete tanto a ella como a un compañero, y si bien no es la primera vez que le ocurre, se compromete a reponer el dinero a la mañana siguiente.

‘It: Capítulo Dos’

Tras una semana de descanso por el Festival ‘Cine a la Vista’, este jueves regresa la terrorífica secuela que se inició con la exitosa remake del clásico basado en una novela de Stephen King. El argentino Andy Muschietti vuelve a dirigir al payaso diabólico en esta segunda entrega, que cuenta con un elencazo encabezado por James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa y Bill Skarsgard, entre otros.

La historia esta vez se sitúa 27 años después de los eventos de la primera película. Los miembros del ‘Club de los Perdedores’ ahora son grandes y se han dispersado, pero deberán reencontrarse ya que el payaso Pennywise, aquel que los traumó de niños, reapareció y tendrán que enfrentarlo nuevamente.