Brunilda Rebolledo visitó este miércoles el Concejo Deliberante durante la labor parlamentaria, para informar sobre las gestiones que se están realizando con referencia a la basura.

Acompañada por el coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos María Angélica Astete y el subsecretario de Economía y Hacienda Guillermo Panigatti, la intendenta explicó a los concejales los avances de obra en el vertedero regional de Alicura.

Además se refirió al próximo llamado a licitación para la instalación de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, y Lo Pinto detalló el proceso de operación del actual sistema de transferencia en el predio del Regimiento, la cantidad de viajes que se realizan al vertedero regional y los costos que son cubiertos por el gobierno provincial, según se aseguró.

Según prevé el gobierno municipal, hacia finales de octubre se finalizaría con el proceso del llamado a licitación para la construcción de la planta de transferencia definitiva, tras iniciarse el “diálogo competitivo” con los interesados precalificados en participar como oferentes.

Finalmente Julieta Muñiz Saavedra, a cargo del organismo de control, comunicó el estado de cierre de la celda 5 y las acciones a realizar por parte del concesionario, que presentó un plan para el compactado y tapado de la celda, la limpieza del predio, el bombeo de lixiviados y el arreglo de las chimeneas de venteo, a fin de llegar a la clausura del relleno.