banner_detodo_450x150

La Comisión por la Memoria de SMA se reunió con la Comisión de Planeamiento a fin de que revean la postura de la mayoría de los concejales que se opusieron a la instalación del ‘Pañuelo de la Memoria’ en Plaza San Martín.

En el encuentro que se llevó a cabo el martes estuvieron los concejales Carlos Moreno, Gerardo Schroh, Martín Rodríguez y Sergio Wilkerman, y representantes de las organizaciones sociales: Fernando Formigo y Pablo Freire, por la Commisión de la Memoria, y Soledad Mora y Nani Del Río por ATEN.

“Expusimos nuestros argumentos, teniendo como respuesta que hay un problema técnico del Ejecutivo, en su decreto y decisión sobre el espacio público para la colocación tal monumento, y también se discutió sobre políticas de DDHH como políticas de Estado dentro del marco de las leyes vigentes”, indicaron desde la Comisión por la Memoria.

Este miércoles, los concejales continuarán evaluando la situación en la Comisión de Labor Parlamentaria, donde “insistiremos a que se cumpla lo acordado entre la Comisión por la Memoria y el Ejecutivo, y con el artista que fue seleccionado como ganador con su obra”, agregaron.