banner_detodo_450x150

Unas 1.400 personas ya fueron diagnosticadas con el brote de norovirus, principal causa de gastroenteritis, que afecta a Bariloche.

El brote se inició a mediados de agosto y la mayoría de los afectados son estudiantes de viaje de egresados, según informó el Ministerio de Salud de Río Negro, donde solo el fin de semana se sumaron unos 200 casos a los 1.200 preexistentes.

“Las muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires confirmaron que se trata de un brote de norovirus, y los casos se registraron predominantemente entre la población de turismo estudiantil”, detallaron desde el Hospital Zonal.

El norovirus produce una enfermedad infectocontagiosa que se manifiesta fundamentalmente con vómitos, náuseas, diarrea y en algunos casos fiebre, propagándose en lugares donde la gente se reúne o se sirven alimentos.

El contagio de produce a través de la materia fecal, alimentos y agua contaminada con el virus. El proceso de incubación es de 24 a 48 horas, los síntomas se prolongan por un tiempo similar y el tratamiento implica reposo y la ingesta de líquidos.