banner_detodo_450x150

Científicos del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia alertaron que el calentamiento global será peor de lo que preveían estudios anteriores.

Un centenar de profesionales franceses alertaron que, hacia el año 2100, el calentamiento global será un problema crítico para la humanidad y la vida sobre la Tierra, con un aumento de la temperatura media del planeta de 6,5 a 7 grados centígrados.

Según publica EFE, el informe se basa en las simulaciones de varios escenarios socioeconómicos desarrolladas por climatólogos, oceanógrafos, especialistas de la atmósfera y de cálculo, cuyas conclusiones contribuirán al sexto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), anunciado para 2021.

Los resultados de las investigaciones del equipo francés apuntan a un empeoramiento de la situación con respecto al último informe, presentado en 2012, que preveía un aumento de la temperatura de 4,8 grados centígrados en 2100, en el peor escenario simulado.

Los científicos achacan los nuevos y dramáticos cálculos a una reacción más fuerte sobre el clima del aumento de gases invernaderos de lo que mostraba el estudio anterior, previendo que las olas de calor como la que sufre Europa continuarán en décadas siguientes alrededor del mundo.