banner_detodo_450x150

Alejandro Apaolaza adelantó que la Argentina y Chile proyectan hacer una aduana única entre ambos países para agilizar el paso de turistas en Hua Hum.

El secretario de Turismo dijo que, en principio, se busca extender el horario del servicio o la cantidad de puestos de atención para agilizar los trámites que deben llevarse a cabo para pasar de un país al otro, sobre todo en temporada invernal y en verano, cuando la circulación de vehículos suele crear largas congestiones a ambos lados del límite binacional.

Por Radio Nacional, Apaolaza señaló que esos temas fueron abordados en Bariloche durante el encuentro binacional que días atrás mantuvieron funcionarios locales, provinciales y nacionales con sus pares chilenos.

Alejandro Apaolaza por Radio Nacional SMA

“Estamos cerrando una temporada excelente”, aseguró el funcionario sobre la cantidad de turistas que visitaron San Martín de los Andes para realizar actividades de invierno, precisando que se está un 20 por ciento arriba de la temporada pasada, cuando aún restan una par de semanas de intensa circulación.

El turismo receptivo está siendo fuertemente estimulado por la devaluación del peso argentino y, en consonancia, por el fortalecimiento de la moneda extranjera, lo que favorece a turistas chilenos y brasileños, además de los europeos, que llegan cotidianamente a la zona.