El comité preventivo del gobierno neuquino informó que se intensificaron los trabajos de contingencia y seguridad en el pozo LLLO X-2, que se incendiara el fin de semana en la zona Loma La Lata Oeste.

Inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos continúan abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicio trabajan para controlar la situación en el pozo de YPF.

El domingo arribó a Neuquén un equipo de especialistas de la empresa Wild Well Control, quienes están evaluando la situación, asesorando y aportando alternativas para abordar la situación, mientras equipos técnicos llevan adelante el monitoreo y evaluación de la calidad del aire en las zonas aledañas.

Personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y Prefectura se encuentra a disposición del protocolo de seguridad implementado, que incluye un perímetro de seguridad de un kilómetro a la redonda de donde se produce el siniestro.