El próximo domingo se llevará a cabo la segunda carrera de bicicletas de montaña (MTB) ‘Desafío Tres Puentes Lago Lolog’, en un circuito de 86 y 40 kilómetros.

Se esperan más de 400 ciclistas de todo el país y el exterior, entre quienes estarán el actual campeón de MTB de Chile, Matías Delgado Moreira, y los campeones de la primera edición de la categoría de la general, Diego Pereyra y Margot Vázquez. Además competirá Patricio Albarrán, de Chos Malal, con su bicicleta adaptada a la discapacidad motriz de sus piernas.

La prueba de 86 km se largará desde de la cancha de polo del Regimiento de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes; seguirá por la Ruta 40 hasta Junín Andes, el puente de Curruhue y la Ruta Provincial en dirección a los puentes de los ríos Curruhue y Quilquihue. Los competidores costearán el Lago Lolog para emprender la vuelta con los 23 km restantes al parque cerrado en la cancha de polo.

En tanto, los 40 km promocionales larga del mismo lugar que la competitiva y se emprenderá por Ruta Provincial 62 hacia el Lago Lolog; los ciclistas pasarán por el puente del río Quilquihue costeando el Lolog hasta el camping de Puerto Arturo, donde retornarán hacia el lugar de largada para completar el recorrido.