Por NICOLÁS ALBANESE

Como para invitar a un maratón seriéfila durante el fin de semana, entre jueves y viernes el gigante de streaming publicó tres interesantes propuestas propias, para todos los gustos: ‘Inconcebible’, ‘Marianne’ y ‘The I-Land’.

‘Inconcebible’

Una miniserie encabezada por Toni Collette y basada en hechos reales, cuyo guión parte de un artículo periodístico ganador del premio Pulitzer, titulado ‘An Unbelievable Story of Rape’ (‘Una historia de violación increíble’), sobre el caso de una joven de 18 años, acusada de mentir sobre la violación a punta de cuchillo que sufrió en 2008.

Un drama-policial fuerte, que mezcla angustia y misterio, en donde años después de la acusación de una víctima a la que nadie le cree, dos mujeres detectives comienzan a investigar casos similares de violación, que podrían estar relacionadas a partir del victimario: un posible violador serial.

‘Marianne’

Netflix apuesta por el miedo nuevamente con uno de sus tres estrenos destacados de esta semana. Se trata de una inquietante y fuerte serie francesa, que en esta primera temporada trae ocho capítulos.

La trama gira en torno a una famosa escritora de novelas de terror que regresa a su pueblo francés natal y descubre que la hechicera demoníaca llamada Marianne que ha invadido sus sueños durante años, y que la inspiraba en sus libros, está haciendo estragos en el mundo real.

‘The I-Land’

Desde el jueves se encuentra disponible esta nueva producción propia del gigante de streaming. Un thriller futurista, con ciencia ficción, acción y aventuras; con Natalie Martinez, Kate Bosworth y Ronald Peet, entre otros.

Se trata de un grupo de 10 jóvenes desconocidos que, como parte de una prueba o experimento, despiertan en medio de una paradisíaca isla desierta. Sin tener idea de qué hacen allí y sin recuerdos, deberán superar retos extremos tanto físicos como psicológicos para poder salir con vida.

Las buenas de la semana: un anuncio y dos tráilers

Cuando ya se sabía que HBO trabajaba en una precuela de ‘Game of Thrones’, esta semana se conoció, de acuerdo con The Hollywood Reporter, que se viene otro spin-off, pero basado en la novela ‘Fire & Blood’ de George R.R. Martin y centrado en los Targaryen unos 300 años antes de los hechos ocurridos en la serie que terminó este año.

Por otro lado, la compañía Apple lanzó esta semana su nuevo servicio de streaming: Apple TV+, que debutará con una serie original protagonizada por Jason Momoa (Khal Drogo de ‘Game of Thrones’) y que recientemente estrenó su tráiler. Se trata de ‘See’, que transcurre en un futuro distópico donde la humanidad ha perdido el sentido de la vista y se ha tenido que readaptar, hasta que el nacimiento de gemelos que ven, podría revolucionar todo.

Por último, Netflix se prepara para el estreno, el mes que viene, de ‘El Camino: una película de Breaking Bad’, y esta semana lanzó un nuevo adelanto que funciona como repaso de la exitosa serie, pero desde la mirada de Jesse Pinkman, el personaje interpretado por Aaron Paul.