Una mayoría de concejales adelantó que no votará a favor de  habilitar el  juicio político a la intendenta Brunilda Rebolledo por su accionar con relación a la problemática de los residuos urbanos.

El concejal Evaristo González, de Nuevo Compromiso Neuquino, señaló este jueves que tanto él como su compañero de bloque, Daniel Vincent, votarían contra el pedido por una cuestión de tiempos legales: el procedimiento excedería el mandato de Rebolledo y de los propios concejales, que finalizan su gestión el 10 de diciembre próximo.

Por Radio Nacional, la concejal Liliana Ramos (Pro) indicó también que no apoya la solicitud al considerar que “no lo considero propio en estos tiempos de gestión” que fueron dando “solución intermedia” en lo que respecta a los residuos sólidos urbanos.

Como resulta obvio, el bloque del Movimiento Popular Neuquino adelantaba el miércoles que no votaría la habilitación de juicio político. Tanto el partido como los tres concejales argumentaban que la solicitud “responde a una clara intención de generar un impacto mediático”.

De esta manera, no se alcanza la mayoría absoluta de al menos seis concejales sobre once que se necesitan para dar curso al procedimiento de juicio político, con lo cual Rebolledo terminará su periodo sin mayores sobresaltos políticos.