El Concejo Deliberante rechazó este jueves el emplazamiento en Plaza San Martín de la obra ganadora del concurso ‘Pañuelo de la Memoria’, convocado por la Municipalidad.

Las bases del certamen al que se presentaron cuatro proyectos y ganó el artista sanmartinense Santiago Cariac, preveían la instalación de la obra ganadora en la plaza central de la localidad, pero la mayoría de los ediles decidió no cumplir con esa premisa.

Los concejales Martín Rodríguez y Rodolfo Manson (Unidad Ciudadana) defendieron la ubicación donde establecía la convocatoria al concurso, aprobada por funcionarios municipales, pero Sergio Winkelman (MPN) propuso hacerlo en la Plaza de la Memoria, que aún no existe como tal.

Ello motivó un largo debate y varios concejales manifestaron su oposición a la instalación e incluso su rechazo a la lucha por los derechos humanos realizada por organismos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Finalmente, la mayoría de los ediles sanmartinenses votó la vuelta a comisión del proyecto de ordenanza que no hacía otra cosa que aprobar lo que el Municipio tenía previsto a través del concurso y de las áreas correspondientes, exponiendo al Estado municipal a eventuales reclamos judiciales.