banner_detodo_450x150

Este jueves, el Concejo Deliberante trata el pedido de juicio político a Brunilda Rebolledo efectuado por una vecina de Chacra 32, por su actuación en lo referente a los residuos urbanos.

Para ser habilitado el procedimiento de juicio político hace falta “mayoría absoluta de los miembros”, según establece la reglamentación de la ordenanza 10.313/14, lo que implica que deberán votar a favor la mitad más uno de la totalidad de los concejales que conforman el cuerpo; es decir, al menos seis ediles.

En caso de prosperar procedimiento contra la intendenta que concluye su mandato el 10 de diciembre, se la convocará a sesión especial para que exprese su defensa, en un plazo no menor a cinco días hábiles de haber sido notificada fehacientemente, según la citada ordenanza.

Luego y una vez ratificada la denuncia, debería constituirse una Sala Investigadora que emitirá dictamen fundado con las dos terceras partes de sus miembros y que deberá expedirse en el plazo perentorio de diez días hábiles. La decisión final estará en manos de una Sala Juzgadora.