Como se preveía, el pedido de juicio político a Brunilda Rebolledo no prosperó en el Concejo Deliberante, al no obtener el mínimo de seis votos necesarios para abrir el procedimiento.

Durante la sesión de este jueves, los ediles sanmartinenses trataron el expediente que contenía la solicitud realizada por una vecina de Chacra 32, quien le atribuía a la intendenta un mal desempeño de sus funciones en todo lo referente al tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Cada concejal debió argumentar su voto a favor o en contra de abrir el procedimiento contra Rebolledo y, con excepción de los representantes del MPN, coincidieron en calificar como ineficiente la gestión del Ejecutivo municipal en lo que respecta al tema basura.

Sin embargo, al desarrollarse la votación, sobre diez concejales presentes, ocho lo hicieron por desestimar el pedido y solo dos votaron por abrir el procedimiento:

  • EN CONTRA: Sergio Winkelman, María Esther Juárez y Néstor Cúneo (MPN); Liliana Ramos (Pro); Daniel Vincent y Evaristo González (NCN); Gerardo Scrhoh (Compromiso por Neuquén), y Carlos Moreno (Adelante Neuquén)
  • A FAVOR: Martín Rodríguez y Rodolfo Manson (Unidad Ciudadana)
  • AUSENTE: Sebastián D’Amorim (Pro)