El Movimiento Popular Neuquino emitió un comunicado rechazando el pedido de juicio político a la intendenta municipal, que será tratado el jueves por el Concejo Deliberante.

La Seccional Lácar del partido gobernante “manifiesta su rechazo al pedido de juicio político para nuestra compañera Brunilda Rebolledo”, entendiendo que el pedido “responde a clara intención de generar un impacto mediático”, dice el comunicado.

“Creemos en el Estado de derecho y respetamos los pensamientos de todos los Partidos Políticos, pero de ningún modo podemos avalar una desestabilización política. Por eso llamamos a defender la gobernabilidad y la paz social”, señalan las autoridades el MPN.

“La democracia no es plebiscitaria, porque la salud de este sistema de convivencia no se basa en pedidos aleatorios para la remoción de responsabilidades públicas que fueron elegidas por el voto popular”, prosigue, advirtiendo que los problemas que atraviesa San Martín “de ningún modo pueden constituir causales de destitución”.