Supermercados La Anónima cerró en junio el peor ejercicio económico desde el periodo 2001-2002, con un rojo multimillonario que atribuyó a la caída estrepitosa de las ventas.

La cadena perteneciente a la familia del exsecretario de Política Económica Miguel Braun –eyectado del Gobierno Nacional tras insultar a Alberto Fernández– y del actual jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, declaró a la Comisión Nacional de Valores pérdidas por 846,5 millones de pesos.

El balance 2018-2019 del holding arroja una caída del 8 por ciento en sus ingresos por los supermercados (una caída en términos reales de casi el 37 por ciento); una baja del 21 por ciento en el rubro inmobiliario y mantuvo sus ingresos en el rubro financiero.

El grupo empresario Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia solo obtuvo resultados positivos en la actividad frigorífica, con ingresos por 6.390 millones, un 57 por ciento más que el año pasado. No es casualidad: los Braun se quedaron con casi toda la cuota Hilton para exportar carne refrigerada a la Unión Europea.