El candidato a presidente del Frente de Todos relativizó la tarea de las multinacionales en Vaca Muerta al afirmar que su prioridad es “generar riquezas para la Argentina y los argentinos”.

“No tiene sentido tener petróleo si para sacarlo tenemos que dejar que venga multinacionales a llevárselo… No tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos”, dijo Alberto Fernández a la prensa española.

Dichos que causaron malestar en el MPN, especialmente en el gobernador Omar Gutiérrez y el candidato a senador y titular del sindicato de petroleros Guillermo Pereyra, quien horas atrás había adelantado su preferencia por la fórmula presidencial de los Fernández para la elección general de octubre.

El malestar y la preocupación se generaron a partir de que Vaca Muerta es el principal recurso de la provincia y, al menos hasta ahora, se sostiene con inversiones que realizan las compañías multinacionales que podrían reaccionar negativamente ante las políticas petroleras de un eventual gobierno del Frente de Todos.

Por su parte, el intendente neuquino y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio ‘Pechi’ Quiroga, también fue crítico con las declaraciones de Alberto al afirmar que suponen “un certificado de defunción para Vaca Muerta”.