El Ejecutivo municipal se reunió el jueves con concejales de la Comisión de Transporte con el fin de analizar la compleja situación que atraviesa Expresa Los Andes.

Según trascendió, el jefe comunal electo Carlos Saloniti ordenó una serie de acciones que permitirían la continuidad de la compañía, luego de que se supiera que se encuentra en crisis debido a la caída de los subsidios nacionales al transporte desde enero de este año.

De hecho, en las últimas horas se barajaba que no podría pagar los salarios de agosto, por lo cual los servicios quedarían paralizados. No obstante, la Secretaría de Hacienda municipal le adelantó 1.451.000 pesos en concepto del subsidio que realiza la provincia.

El compromiso por parte de Nación de depositar este viernes unos 3 millones que adeuda desde hace meses, además, permitiría el pago de los salarios a los trabajadores y que se subsane momentáneamente el problema.

Pero Saloniti adelantó que la tarifa sufrirá un nuevo aumento del 15 por ciento aproximadamente. “No podemos decir que no vamos a aumentar nada… No estamos diciendo de llevar el boleto a 45 pesos, pero sí pensar en un incremento de 3 o 4 pesos”, dijo el intendente electo a RSM.