Por NICOLÁS ALBANESE

Desde este viernes se encuentran disponibles en el gigante de streaming la miniserie ‘El Espía’, con el genial Sacha Baron Cohen; y la segunda temporada de la española ‘Élite’. Además, novedades sobre lo que se viene en materia cinematográfica y televisiva.

Nueva miniserie de Netflix: ‘El Espía’

El genial comediante Sacha Baron Cohen deja de lado el humor por un rato para introducirse de lleno en esta miniserie dramática exclusiva de Netflix, que llega este viernes a la plataforma. Se trata de seis capítulos de un thriller atrapante, con muchísimo suspenso.

Inspirada en hechos reales, retrata la vida y carrera del israelí Eli Cohen, que en la década del 60 se convierte en agente secreto del Mossad, prácticamente transformándose en otra persona, para espiar a Siria como parte de una larga misión que podrá cambiar la historia de su país.

Nueva temporada en Netflix: la segunda de ‘Élite’

Y siguen los shows españoles en la popular plataforma de streaming, que este viernes estrenó la segunda parte de este thriller adolescente, con muchos misterios, mentiras y secretos, y que tiene en el elenco a Miguel Herrán y Jaime Lorente López (Río y Denver de ‘La Casa de Papel’), entre otros.

La serie gira en torno a tres jóvenes que, gracias a una beca y tras el derrumbe de la escuela pública a la que asistían, estudian en un prestigioso instituto español, en donde sufren constantes humillaciones y situaciones de acoso escolar, hasta que el crimen de una alumna revolucionará todo. Para la segunda parte, se suman nuevos personajes y más secretos por develarse.

Las buenas de la semana: tráilers y una confirmación

17 años después del estreno de la última película, en 2020 finalmente regresará ‘Bad Boys’ con la esperada tercera parte, con Will Smith y Martin Lawrence encabezando el elenco. La saga de comedia y acción se renueva con ‘Bad Boys for Life’, y esta semana fue lanzado el primer y explosivo tráiler, lleno de autos lujosos, persecuciones, tiros y trompadas.

Otro que estrenó tráiler esta semana fue Netflix, con su película exclusiva ‘Between Two Ferns: The Movie’, que estará disponible en la plataforma de streaming este 20 de septiembre. Se trata de un delirio total protagonizado por Zach Galifianakis, quien realiza incómodas e insólitas entrevistas a un sinfín de estrellas hollywoodenses.

Por último, HBO al fin confirmó cuándo estrenará una de las series más esperadas del año: se trata de ‘Watchmen’, una nueva adaptación (esta vez para pantalla chica) del comic de Alan Moore y David Gibbons, que verá la luz este 20 de octubre por la señal de cable (rápidamente estará disponible en Flow de Cablevisión). Antihéroes y vigilantes oscuros, que son tratados como criminales, es un poco de lo que trata este nuevo show que promete mucho.