Por NICOLÁS ALBANESE

El Centro Cultural Cotesma se renueva con la esperada ‘It: Capítulo Dos’, secuela del clásico de terror basado en la novela de Stephen King. Además, las salas se llenan de aventuras para toda la familia con ‘Dora y la ciudad perdida’, y dos opciones nacionales: el documental ‘Volviendo a casa’ y la comedia dramática ‘La afinadora de árboles’.

‘It: Capítulo Dos’

Luego del éxito de la remake del clásico basado en una novela de Stephen King, el argentino Andy Muschietti vuelve a dirigir al payaso diabólico para esta segunda entrega, una secuela que es toda una novedad para la saga de terror. La cinta cuenta con un elencazo encabezado por James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa y Bill Skarsgard, entre otros.

La historia esta vez se sitúa 27 años después de los eventos de la primera película. Los miembros del ‘Club de los Perdedores’ ahora son grandes y se han dispersado, pero deberán reencontrarse ya que el payaso Pennywise, aquel que los traumó de niños, reapareció y tendrán que enfrentarlo nuevamente.

‘Dora y la ciudad perdida’

Se trata de una versión en ‘carne y hueso’ del personaje de la serie animada, que resulta ideal para toda la familia. Una de aventuras, protagonizada por Isabela Moner y con un gran elenco que lo completan Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña y Dany Trejo.

Dora es una exploradora que tras recorrer la jungla con su familia desde chica, esta vez estará ante una gran y peligrosa aventura: salvar a sus padres y resolver el misterio oculto en una perdida ciudad de oro. Todo lo hará con la ayuda de viejos y nuevos amigos.

‘Volviendo a casa’

Documental argentino dirigido por Ricardo Preve, sobre la historia del naufragio en 1940 de un submarino italiano en el Mar Rojo, de los 44 tripulantes que se salvaron y de la única víctima, el suboficial Carlo Acefalo.

El film reconstruye la historia a partir de la recuperación del cuerpo de la única víctima del hundimiento, quien fue enterrado en la isla desierta de Sudán en donde sobrevivieron sus colegas. El director y su equipo tardaron 5 años hasta lograr, en octubre de 2017, trasladar los restos hacia Italia.

‘La afinadora de árboles’

Natalia Smirnoff dirige esta comedia dramática nacional protagonizada por Paola Barrientos, y que tiene a Marcelo Subiotto, Diego Cremonesi y Matías Scarvaci en el elenco.

En pleno éxito laboral y tras ganar un importante premio de literatura infantil, una dibujante y escritora debe regresar a su pueblo natal, donde se reencuentra con su exnovio y su hermano, ambos amigos de la infancia, y comienza a replantearse su vida.