Río Negro suscribió un convenio con el gobierno de la región chilena de Los Lagos por medio del cual se les cobrará la atención a ciudadanos de ese país en hospitales de la provincia.

El acuerdo fue firmado por el ministro rionegrino de Salud, Fabián Zgaib, y podría extenderse a la región de Los Ríos, anticipó el funcionario durante el encuentro que se llevó a cabo el miércoles en Bariloche.

“Cerraremos el nomenclador, los valores y las prestaciones que vamos a trabajar con las provincias chilenas limítrofes, para cobrar lo que hoy hace el hospital público de Río Negro. Siempre hubo muy buena predisposición”, indicó Zgaib, para quien “llevará 30 días sacar la resolución ministerial y a partir de ahí se empezará a cobrar”.

Entre los antecedentes de medidas similares está el del Hospital Zonal de Esquel, en Chubut, que una vez por semana atiende a habitantes de las localidades chilenas de Chaitén, Futaleufú y Palena, con orden médica y visita programada, y luego factura los servicios al país vecino.