El mes pasado, el Concejo Deliberante exhortaba al Municipio a responder detalladamente procedimientos, proyecciones y costos de las operaciones involucradas en el depósito de residuos en el vertedero de Alicura.

La semana pasada, el Ejecutivo Municipal contestó el pedido de informes aprobado por todos los concejales. Sin embargo, omitió precisar los costos de la transferencia de los residuos y su disposición final en el relleno sanitario regional.

“Por más que la Secretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén respondió todos los aspectos técnicos referidos al estudio de impacto ambiental y otros estudios de suelo, el Ejecutivo Municipal sigue sin brindar los datos respecto a los costos de transferencia y disposición final en el relleno”, indicó al respecto el concejal Martín Rodríguez.

Mediante un comunicado de prensa, el edil del Frente de Todos manifestó que “los vecinos seguimos sin saber cuánto paga la Municipalidad en esos dos conceptos, a dos meses de haber comenzado dichas operaciones”.