Por NICOLÁS ALBANESE

En un fin de agosto con pocos estrenos en streaming (las plataformas se guardan lo mejor para los primeros días de septiembre), se destacan ’13 mandamientos’, el nuevo policial de Netflix; y la tercera temporada de la española ‘Vis a vis’.

Nueva serie de Netflix: ‘13 mandamientos’

Una especie de ‘Seven’, pero en serie de 13 episodios (al menos esta primera temporada) y belga. Se trata del escalofriante y atrapante nuevo policial de Netflix, que viene con mucho misterio como para encarar una maratón desde el mismo viernes en que se estrenó.

La trama se centra en un justiciero aficionado a la tortura, que encuentra inspiración en los Diez Mandamientos para atacar a sus víctimas, y los esfuerzos de la dupla conformada por un detective y una exoficial de élite para atraparlo.

Nueva temporada en Netflix: tercera de ‘Vis a vis’

Netflix sigue a full con las series españoles, y otro éxito llega este viernes. Vendría a ser la edición española de ‘Orange is The New Black’, aunque en clave más policial y menos cómica que la estadounidense. Un drama crudo y violento sobre la estadía en una prisión de mujeres.

El show gira en torno a una mujer inofensiva e ingenua que ingresa a la cárcel por un crimen de malversación de fondos y delitos fiscales, y que lentamente irá adaptándose por completo a este nuevo mundo, evolucionando y convirtiéndose en otra persona. En esta tercera parte, la protagonista y sus amigas (y también sus enemigas) son trasladadas a un nuevo penal.

Para los que nunca la vieron, es una buena oportunidad de arrancar una maratón, ya que en un mes, el 27 de septiembre, la plataforma de streaming lanzará la cuarta temporada de la serie.  

Las buenas de la semana: tráileres de lo nuevo de HBO y Netflix

HBO sorprendió a todos este martes con el lanzamiento del tráiler de una nueva producción sobre la vida y carrera de Diego Armando Maradona: se trata de un documental dirigido por el ganador de un Oscar Asif Kapadia y que se estrenará el 1 de octubre en Estados Unidos (se desconoce todavía cuándo llegará a Latinoamérica).

Por su parte, Netflix también estuvo lanzando tráileres y uno de ellos fue el de ‘The I-Land’, la nueva producción propia que llegará a la plataforma en septiembre. Al parecer, se trata de un grupo de jóvenes desconocidos que, como parte de una prueba o experimento, despiertan en medio de una paradisíaca isla desierta.