El gobierno provincial y el Regimiento 4 firmaron un nuevo convenio por el que la transferencia de residuos de San Martín de los Andes seguirá haciéndose en tierras de esa dependencia militar.

El convenio fue firmado por el secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Jorge Lara, y el coronel mayor Pablo Eugenio Chort, comandante de la 4ª Brigada de Montaña, dando lugar a la continuidad del “apoyo brindado la localidad de San Martín de los Andes, con el objetivo de hacer frente a la contingencia sanitaria”.

El acuerdo establece que el Ejército Argentino “facilita el predio acordado dentro del Regimiento de Caballería de Montaña de Exploración de Montaña 4, por un plazo no mayor a 30 días”, aclarando que dicho plazo podrá “prorrogarse con pacto expreso por solo un período de tiempo de igual duración”.

La intendenta Brunilda Rebolledo agradeció el acompañamiento del Ejército y destacó que “se continuará trabajando en pos de encontrar el lugar apropiado para la instalación de la Planta de Transferencia Transitoria”.