Por NICOLÁS ALBANESE

El Centro Cultural Cotesma estrena este jueves el drama nacional ‘Vigilia en agosto’, el documental ‘Perros de fin del mundo’, y la española ‘Bikes’. Además, para alegría de los más chicos, ‘Angry Birds 2’ se mantiene por tercera semana consecutiva.

‘Vigilia en agosto’

Ópera prima del cordobés Luis María Mercado, el film nacional que pasó por el Festival de Málaga y el BAFICI, ofrece una mirada diferente sobre el tradicional ritual del casamiento. Con Rita Pauls, María Fiorentino, Michel Noher, Eva Bianco y Fanny Cittadini, entre otros.

Rodado en Córdoba, este drama nacional narra la historia de Magda, quien a días de su ansiado casamiento, es testigo de una serie de trágicos acontecimientos que sufren sus conocidos y hasta su novio, y si bien decide esconderlo, su cuerpo comenzará a hablar por ella: los hechos la obsesionan y su salud comienza a deteriorarse.

‘Bikes’

Film español de animación, ideal para toda la familia y con un mensaje ecologista; protagonizado por bicicletas y dirigido por Manuel García.

Un tranquilo pueblo de bicicletas se ve revolucionado con la llegada de un nuevo vecino que tiene motor a gasolina, lo que lo convierte en una amenaza para todos por la contaminación que emana. La bici protagonista emprenderá un movimiento activista para luchar contra este peligroso nuevo artefacto.

‘Perros del fin del mundo’

Documental argentino dirigido por Juan Dickinson, sobre el peligro de los perros cimarrones en Tierra del Fuego.

El punto de partida es la aparición de jaurías de perros que atacan el ganado ovino y a la población del lugar. Con testimonios de los lugareños e imágenes de las cámaras instaladas en los campos.

‘Angry Birds 2’

Después del éxito que tuvo durante la semana del Día del Niño, se mantiene por tercera semana consecutiva en la cartelera del Centro Cultural Cotesma la secuela de ‘Angry Birds’, film de animación con voces de Jason Sudeikis, Rachel Bloom, Josh Gad, Leslie Jones y Bill Hader, entre otros.

En esta ocasión, el grupo de aves protagonista se unirá a un cerdo verde, y todos intentarán infiltrarse en una isla cubierta de hielo, donde otras aves ‘terroristas’ están planeando usar un arma casera para destruir todo.