Ubicado a solo 35 kilómetros de San Martín y a 70 de Villa La Angostura, el Lago Hermoso Mountain Park promete salir a competir con Chapelco para practicar deportes de invierno.

Así lo indicó Patrick Steverlynck, de la familia propietaria del emprendimiento, quien adelantó que su familia invertirá 120 millones de pesos para reconvertir el parque en un centro de esquí que podría comenzar a utilizarse desde la próxima temporada invernal.

En declaraciones a El Cronista, el empresario adelantó que antes del invierno de 2022 se invertirán otros 400 millones en una segunda etapa que completará el marco de inversiones destinadas a habilitar un centro de esquí capaz de atender a 2.500 personas en forma diaria.

“Compramos dos cintas de remonte para esta temporada, para pistas para principiantes. Y, ahora adquirimos una silla cuádruple, de más de 1.000 metros, con la cual tendremos tres nuevas pistas, y una máquina de nieve artificial, con cañones, para garantizar la calidad de nieve a equipos de competición. Estarán listos para el próximo invierno”, afirmó.

El complejo prevé funcionar todo el año: con oferta completa de nieve en invierno (esquí, snowboard, esquí de fondo, raquetas, cabalgatas, excursiones en motos de nieve) y con otras actividades en verano, como cabalgatas, mountain biketrekkingcanopy y excursiones lacustres, explicó Steverlynck al citado diario.