Por NICOLÁS ALBANESE

Luego de dos exitosas temporadas, ’13 Reasons Why’ regresó este viernes a la plataforma de streaming con su tercera parte, en donde la historia da un sorprendente y atrapante vuelco. Además, opciones para ver en Flow y novedades cinéfilas.

Lo nuevo de Netflix: tercera temporada de ’13 Reasons Why’

El drama adolescente que fue furor en su lanzamiento en 2017 regresó este viernes con su tercera parte, en donde la trama parece dar un notable, oscuro y atrapante giro. Se trata del show que retrata todo lo que pueden viven los jóvenes en su etapa escoltar: bullying, depresión, abusos y hasta tiroteos (algo habitual en Estados Unidos); todo con el suicidio de una estudiante como disparador.

Para aquellos que no la vieron, la historia comienza con las 13 cintas que deja Hannah Baker después de quitarse la vida, en donde explica por qué tomó esa decisión y a quiénes responsabiliza por la misma. En el marco de las situaciones escolares mencionadas, para esta tercera temporada se agrega un condimento en la trama: el presunto asesinato de uno de alumnos que en su momento fueron mencionados en las grabaciones.

Lo nuevo de Flow: ‘Chueco en línea’

Para aquellos que buscan distenderse (mucho) con un poco de comedia argentina, Adrián Suar lanzó este viernes su ficción exclusiva para la plataforma de streaming de Cablevisión, en donde muestra sus esfuerzos para convertirse en influencer y ganar más presencia en las redes sociales.

Capítulos cortos, de 15 minutos; con la actuación del hijo de Suar, Tomás Kirzner, e influencers consagrados como Darío Barassi, Iair Said y Belu Lucius, más participación especiales de China Suárez, Nicolás Vázquez, Pablo Codevilla, Alfredo Casero, Candela Vetrano, Ruggero Pasquarelli, Martín Garabal, y Nicolás De Tracy, entre otros.

La buena de la semana: el tráiler de la nueva película de Diego Peretti

Tras su debut en el Festival Internacional de Tribeca, la comedia dramática argentina ‘Iniciales SG’ de Rania Attieh y Daniel García llegará el 19 de septiembre a los cines argentinos y esta semana se conoció el primer adelanto. El film se centra en el personaje de Peretti, un aspirante a actor que debe lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa y un crimen que no quiso cometer.

La mala de la semana: Spider-Man dejará de formar parte del MCU

Mala, malísima noticia para los fans: por cuestiones de derechos, el Hombre Araña dejará de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). El personaje pertenece a Sony, que había acordado con Marvel Studios añadirlo al mismo universo que Los Vengadores, e incluso ya había estrenado dos films en solitario (‘Spider-Man: Lejos de Casa’ estuvo en cartelera hasta hace algunas semanas); pero parece que las compañías no lograron llegar a un nuevo acuerdo de cara al futuro, y por eso el Peter Parker de Tom Holland dejará de formar parte de la franquicia. Salvo que un nuevo vuelco en las negociaciones…